Fulfillment: Eficiencia y flujo de inventario para su empresa

Fulfillment es optimización de flujos de inventario y reabastecimiento para empresas minoritas y mayoristas.


Si los compradores no pueden obtener lo que están buscando, los minoristas pierden de inmediato una venta, y la lealtad a mediano y largo plazo de la clientela. Si consideramos los recursos financieros requeridos para mantener un flujo de abastecimiento óptimo, tomando en cuenta la protección de los márgenes de ganancia, conseguimos que es muy importante el minimizar el exceso de inventario. Aunado a estos análisis de negocio básicos, la situación actual en algunos países latinoamericanos no permite a los empresarios tener mucho rango de acción por la inflación y dificultad de obtención de mercancía..

¿Que es el Fulfillment?

Es un servicio prestado por un agente externo a la empresa, que ofrece manejo
logístico de inventarios y órdenes de compra: transporte, almacenamiento, empaquetado y etiquetado de productos, y distribución final, con control automatizado de todo el proceso.


En el caso de CONAVENCA ofrecemos este servicio combinado con los servicios de freight forwarder o puerta a puerta, que mantenemos desde hace más de 20 años desde Estados Unidos -en la ciudad de Miami- hasta más de 100 países del mundo.

Fullfilment

Porque el Fulfillment es una solución para empresas minoristas y en crecimiento

El Fulfillment que ofrece CONAVENCA es la solución líder de la industria para colocar la mezcla correcta de productos en cada punto de la cadena de suministros, desde los centros de distribución hasta la vitrina del minorista, para que las tiendas equilibren su rentabilidad con el servicio al cliente, en todos los canales. Esta herramienta crea planes de cumplimiento óptimos y en etapas, que mantienen altos niveles de disponibilidad en todas las tiendas.


El servicio de Fulfillment se ajusta a la demanda, con planes de cumplimiento que realmente se pueden ejecutar, lo que maximiza la capacidad de respuesta de los minoristas y garantiza que los productos correctos estén siempre disponibles. También representa una oportunidad única de prueba y expansión de tu negocio, permitiendo que ofrezcas al público nuevas líneas de productos sin grandes inversiones de inventario.

Principales capacidades de Fulfillment:

  • Planeación de inventario y reabastecimiento de múltiples canales escalonados en diferentes fases.
  • Algoritmos para manejar todo el espectro de productos.
  • Visibilidad casi en tiempo real de la cadena de suministro de punta a punta.
  • Conocimiento de las restricciones de ejecución: visibilidad completa de las limitaciones y posibles soluciones en la cadena de suministro de punta a punta.
  • Alineación de planes de ejecución a corto plazo con objetivos estratégicos a largo plazo.
  • Monitoreo en tiempo real de movimientos de inventario, objetivos de entrega y otros factores críticos de ejecución.
  • Planeación repetitiva para una mayor capacidad de respuesta.
  • Capacidad de administrar la vida útil y las limitaciones de visualización.

 

Beneficios para su negocio:

  1. Aumento de ventas y ganancias, gracias a una ejecución impecable y a la colocación estratégica del inventario.
  2. Mayores niveles de disponibilidad de productos. Mayor variedad con menor cantidad en almacén.
  3. Disminución de las inversiones en inventarios.
  4. Posibilidad de prueba de nuevas líneas de productos, sin grandes inversiones ni riesgos.
  5. Mejora de la productividad, eficiencia y precisión del planificador.
  6. Mayor utilización de todos los activos de la cadena de suministro.

 

Administración de pedidos del cliente

La mayoría de los minoristas tradicionales tienen el reto de combinar sus modelos comerciales ​​en tienda física con la complejidad de administrar y cumplir con los pedidos de sus clientes a través de otros canales.

Al incorporar los softwares de CONAVENCA en el proceso de administración de
pedidos, los minoristas pueden atender fácilmente la demanda a través de múltiples canales de venta ya que tienen una visibilidad integral de la disponibilidad de inventario y mano de obra. Y, como los pedidos se gestionan de manera estratégica, no se sacrifican los niveles de servicio en la tienda, la disponibilidad del producto ni los márgenes de beneficio.

 

Administración de almacenes

Una típica cadena de suministro de mercancía consiste en una compleja red de centros de distribución que abastecen tiendas físicas y posibles canales adicionales en línea. Las empresas minoristas necesitan cadenas de suministro que sean flexibles y adaptables a los requisitos cambiantes y a la demanda de los clientes; sin embargo, las limitaciones en las soluciones usadas por modelos de repetición, con ubicaciones incorrectas, causan desabastecimientos, exceso de existencias, desperdicio y, en última instancia, menores ingresos y compradores insatisfechos.

Te invitamos a contactarnos para conocer más sobre este y otros servicios que
CONAVENCA ofrece, los cuales sin duda representarán una oportunidad de
fortalecimiento y crecimiento de tu empresa estés donde estés.

¡En CONAVENCA somos más que envíos!

AbastecimientoAlmacenEmpresaInventarioManejo de inventarioMinoristaServicioSuministro