Co-warehouse: la solución para la reducción de costos operativos de tu empresa

El Co-Warehouse es un servicio de manejo de almacén e inventario prestado a empresas por un tercero. Este servicio representa una solución efectiva para la reducción de costos y aumento de productividad en tu empresa ya que es realizado de forma optimizada.


La prestación de servicio de almacenamiento y gestión de inventario fue ideada para empresas con necesidades operativas constantes, que tienen la oportunidad de almacenar su inventario en espacios compartidos, bajo un mismo techo y según sus necesidades de negocio. Esto evidentemente representa una reducción significativa de los gastos fijos y de los espacios de
almacenamiento requeridos in house.


En CONAVENCA se ha establecido esta nueva línea de servicio para ofrecer un plus de alto valor a todos nuestros clientes empresariales. Seguimos apostando a relaciones ganar-ganar, en las que la solidez de nuestra empresa le da respaldo y la oportunidad para reducir costos logísticos y operativos.


¿Por qué considerar la contratación de servicios de Co-Warehouse?

 

La justificación del uso de este servicio se basa en que el Co Warehousing es una solución de almacenamiento vertical para bienes y productos, que le permite a cualquier empresa recibir, almacenar y gestionar su inventario, delegando la logística de las operaciones. Es decir, es una
solución efectiva para que el equipo gerencial de la empresa se concentre humana y financieramente en el core business de la compañía, y no en detalles logísticos de almacenamiento que consumen recursos vitales como tiempo, dinero y esfuerzo.


La reducción de costos radica principalmente en que el uso de espacios compartidos permite dividir gastos básicos entre más participantes. Es decir, se paga por el volumen específico usado, sin importar los picos de inventario. Elimina la necesidad de mantener grandes nóminas de personal, equipos de carga, galpones o almacenes propios que exigen pago de servicios, seguridad, equipos físicos y digitales, etc.


Ventajas de contratar Co-Warehousing:

 

Revisando el panorama completo de cómo beneficia a una empresa el uso de un co-warehouse, se pueden enumerar las siguientes ventajas:

 

  1. Mantener tu stock en un espacio ordenado y controlado, pagando solo por lo que necesitas.
  2. Contar con planes de almacenamiento adaptados a tu presupuesto y a la escalabilidad de tu negocio
  3. Tener acceso controlado a tu inventario, a través de nuevos sistemas de logística digitalizados.
  4. Evitar largos compromisos de arrendamiento y gastos de mantenimiento y seguridad.
  5. Ahorrar en gastos operativos por concepto de: contratación de personal, adquisición de maquinaria costosa, desarrollo de software y otros.

 Co-Warehouse

Tipos de productos se pueden almacenar con este servicio:

El Co-Warehouse permite almacenar cualquier tipo de producto o mercancía seca, preferiblemente no perecedera y sin requerimientos de refrigeración. Es indispensable que el equipo de almacenamiento cuente con las descripciones de los productos antes de recibirlos en las instalaciones. Una vez conocidas las especificaciones de las cajas o paquetes a almacenar, se prepara la logística de clasificación de inventario efectiva y acorde para resguardar el producto. Es importante que los bultos o cajas posean la señalética internacional, indicando si el producto es frágil y otros detalles de manejo, de existir alguna consideración especial.


Existen tres especificaciones básicas que se requiere conocer antes de recibir en almacén la mercancía:

  1. Peso aproximado por bulto y cantidad de bultos.
  2. Cantidad máxima de bultos que pueden ser ubicados de forma horizontal.
  3. Requerimientos de manejo especial de existir alguno.

Se debe tomar en cuenta el ser cauteloso con el embalaje, carga, descarga y traslado de la mercancía en sí.


Tipos de productos prohibidos para este servicio:

Se puede almacenar cualquier producto de consumo legal, que no tenga restricciones nacionales o internacionales según el caso. Si los productos tienen destino de envío internacional aéreo o marítimo, las condiciones y
requisitos pueden variar en función de las leyes locales de cada destino, por lo que, si tienes dudas, debes comunicarte con tu agencia de envíos para verificar la información. En CONAVENCA podemos asesorarte al respecto.

Transporte internacional del inventario:

Los servicios inherentes a todo transporte internacional están perfectamente cubiertos por la propia organización, ofreciendo servicios complementarios que pueden cubrir toda una etapa en una operación de importación o exportación en condiciones puerta/puerta.

Generalmente, agentes como CONAVENCA ofrecemos además del servicio de Co-warehouse, servicios conexos como:

 

  • Recogida y distribución nacional e internacional, por medio de transporte terrestre, aéreo y marítimo.
  • Servicio urgente.
  • Transportes especiales.
  • Almacenajes y manipulación.
  • Gestión de stocks.
  • Preparación de pedidos.
  • Etiquetado y embalaje.
  • Seguros de transporte, y mucho más.


El equipo de CONAVENCA estará gustoso de atender las solicitudes de tu empresa. Contáctanos para que te demos un presupuesto de los servicios que tu empresa necesita para crecer.

 

AereoAlmacenCajasEmpresaEnvioInventarioMaritimoReducción de costos